Disciplinas western


Barrel Racing: 

El objeto del Barrel Racing es conseguir el mejor tiempo sobre un recorrido alrededor de tres barriles dispuestos en forma de triángulo. Entre la línea de salida y el primer barril debe haber unos 9 m. Los dos barriles que forman la base del “triángulo” deben estar separados unos 27,5 m. entre sí, mientras que el barril situado en el vértice opuesto estará a 32 m. de cada uno de los otros.

El jinete puede elegir el recorrido o “patrón” que más le convenga: o bien un giro a la derecha y dos giros a la izquierda, o un giro a la izquierda y dos a la derecha. Es importante que los jinetes tengan en cuenta las cosas que hay que evitar durante la carrera para no ser descalificados, perder puntos o tiempo, como son los giros amplios, derribar los bidones o salirse del recorrido. Por supuesto, gana el jinete que realiza el recorrido sin penalizaciones en el menor tiempo.

 

Pole Bending:

Se trata de conseguir el mejor tiempo posible sobre un recorrido de 6 postes, que hay que sortear enRecorrido zigzag. El recorrido podrá empezarse a voluntad del jinete por la derecha o por la izquierda indistintamente . El recorrido constará de cuatro partes:

a)1a galopada hasta el palo número 6.

b )volver en zig-zag entre los conos hasta el primer palo número 1.

c)regresar en zig-zag hasta el palo número 6.

d)regresar a la línea de llegada al galope desde la salida del palo número 6.

Será objeto de eliminación equivocar el recorrido en zig-zag así como saltarse un palo, o tirarlo. No se penaliza tocarlo.

 

 

 

 

 

 

Trail Class:

Prueba de habilidad que demuestra el nivel de insensibilización del caballo con los obstáculos que un jinete puede encontrarse por el camino. Se trata de hacerlo con la mayor naturalidad posible.

 

Team Penning:

Se trabaja con ganado (normalmente vacas o terneros) y consiste en que un equipo de 3 jinetes intenten separar de una manada de 30 vacas, las 3 marcadas con el número elegido por el juez, y encerrarlas en el corral que estará en la parte opuesta del cercado. El resto de vacas no pueden pasar más allá de la mitad de la pista.

video http://www.youtube.com/watch?v=dig7u2z9EyU


Catting:

Se trabaja con ganado (normalmente vacas) y se trata de que un jinete separe una res de un rebaño de vacas, y evite que durante un tiempo determinado, regrese al rebaño

http://www.youtube.com/watch?v=p2LEKmQvBqI

 

Reining: reglamento de reining de la rfhe

http://www.youtube.com/watch?v=od8lj_FOkh8