Notas de prensa

2013

 

 

CURSO DE TRABAJO CON VACAS
Categoría: Monta Western
El pasado 8 de agosto algunos componentes de la ASOCIACION VALENCIANA DE MONTA WESTERN estuvieron en Madrid realizando un curso sobre las técnicas del manejo de ganado vacuno. 

Aprendieron de la mano de Antonio Palacios propietario de la Dehesa Nueva, que ha sido medalla de bronce en la Copa de España de Tean Peninning celebrado el 28-30 de junio del presente y de Miguel Angel Galindo medalla de oro en esta mismo campeonato, los cuales pacientemente les fueron introduciendo en esta modalidad y les fueron enseñando las técnicas y las normas de esta disciplina.

Los caballos se comportaron perfectamente como si siempre hubieran estado trabajando con vacas, ningún reúse y siempre de cara al ganado y los jinetes dieron un paso más en la enseñanza de esta disciplina, la cual esperamos introducir en nuestros concursos en la Comunidad Valenciana el próximo año.

fhcv.org
Escrito por Administrador el día 2013-09-09
CURSO DE BARREL RAISING Y POLE BENDING
Categoría: Monta Western
El pasado día 15 de junio se celebró un curso de Barrel Raising y Pole Bending patrocinado por la Fhcv en el Rancho El Paso de Soneja, impartido por Patricia Jarque. 

Esta amazona valenciana ganadora de numerosas competiciones mostró aspectos técnicos para el perfeccionamiento de la forma y estilo de participación en estas disciplinas así como trucos que utilizan los americanos para conseguir mayor rendimiento y por lo tanto más velocidad con los caballos

fhcv.org
Escrito por Administrador el día 2013-06-21
CONCURSO DE PRIMAVERA MONTA WESTERN
Categoría: Monta Western
El pasado día 18 de Mayo se celebró el CONCURSO DE PRIMAVERA en la Hípica Herrero de Bétera. 

La apuesta por la juventud da sus resultados y así, en este concurso, el vencedor de la prueba de Trail class fue Alejandro Bas, los Juniors Héctor Vilaplana y Verónica Toledo quedaron en 1º y 2º lugar respectivamente, tanto en Barrel race como en Pole bending, y fueron la admiración del público asistente. Desde aquí les animamos a seguir así de cara al Campeonato de la Comunidad Valenciana y el Concurso Nacional de Barrel.

Destacar también la participación de los infantiles, Miguel Angel Ortells, Aitana Blanco, Alejandra Ortega y Luna Casasús. que después de realizar una gran competición, nos deleitaron con diversas pruebas de equilibrio sobre el caballo. Ánimos también para ellos.

fhcv.org
Escrito por Administrador el día 2013-05-28
-
Curso de iniciación al Horsemanship
Categoría: Monta Western
El pasado domingo día 12, y organizado por la Asociación Valenciana de Monta Western con la colaboración de la Fhcv , se celebró en el Rancho Santa Rosa de Ribarroja, una jornada de introducción al horsemanship.
Más de 60 personas acudieron al curso impartido por César Pastor (JoeCaesarCody), quien ha recibido su formación en horsemanship y doma natural de varios maestros, como Chico Ramirez, Lucy Rees, y sobre todo J.A. Vendrell.
fhcv.org
Escrito por Administrador el día 2013-05-15
-
CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Categoría: Monta Western
El pasado sábado, día 10 de noviembre se celebró en el rancho El Paso de Soneja, el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Monta Western. 

La competición constaba de tres disciplinas y la clasificación final se decidió por la suma de puntos, resultando los tres primeros clasificados y campeones de la Comunidad Verónica Toledo Pascual, César Pastor Madalena y Vicente Bas Aguilar.

…más información
fhcv.org
Escrito por Administrador el día 2012-11-13

 

*************************************************************************

AÑO 2012

http://www.fhcv.org/index.php?cat=11


LIGA MONTA WESTERN FHCV Categoría: Monta Western
El día 21 de abril de 2012, en el Centro Hípico Santa Rosa en Riba-roja de Túria se ha celebrado la segunda jornada de la Liga de Monta Western de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Trail Class.
La prueba se organizó con un recorrido de 8 obstáculos en dos categorías Open y Junior, que permitió que los jinetes y caballos mostraran sus destrezas en los trabajos de rancho.
En la prueba Open, en los puestos de honor hubo unas puntuaciones muy ajustadas Por décimas el ganador fue Alejandro Bas, seguido de Astrid Bredemeier y Vicente Bas, quedándose a las puertas y en competida clasificación, Mario Planelles y Vicente Toledo. Hay que destacar el brillante papel del resto de participantes como los competidores de la hípica Cerezo, así como Verónica Toledo, Pablo Navarro y Helio Piquer.
En la categoría Junior la dominadora fue la magnífica amazona María Peransi, destacando la progresión de Rubén Navarro, Laia Ruiz, y Maite Peransi
Escrito por Administrador el día 2012-05-29

 

CURSO DE CUTTLE DRIVING

El fin de semana del 14 de abril tuvo lugar un curso práctico de manejo y traslado de ganado vacuno, organizado por la Asociación Valenciana de Monta Western con la colaboración de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana. La actividad se ha desarrollado en la Ventosilla en el término municipal de Loriguilla, con reses de la ganadería de los Chatos, bajo la supervisión de Emilio Izquierdo.El curso ha sido impartido por técnicos ganaderos y especialistas, participando un total de veinte alumnos, destacando la presencia de jóvenes jinetes, que son el auténtico futuro de la disciplina y que conocieron y practicaron las técnicas de aproximación, manejo y conducción de ganado.Este curso se enmarca dentro de la nueva modalidad de Monta Western, el Cow horse, que este año ha iniciado la AVMW y que tendrá continuidad en el ámbito de la formación y de la competición en un futuro inmediato.

Escrito por Administrador el día 2012-04-20 en www.fhcv.org

********

PONY EXPRESS RACE    Categoría: Monta Western
El sábado 25 de febrero de 2012 la AVMW y la FHCV pusieron en marcha una modalidad de la Monta Western, el Pony Express Race, prueba muy popular en Estados Unidos y que por primera vez se celebraba en España. Con ella se inicia la Liga de Monta Western 2012 de la Comunidad Valenciana que incluye las modalidades de Trail Class, Pole Bending, Barrel Race, Team Penning y Pony Express.
La prueba se desarrolló partiendo del Club social de la Vallesa (La Cañada), en el término municipal de Paterna, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Destacar y agradecer las facilidades dadas para realizar la prueba al Ayuntamiento de Paterna, a los propietarios de los terrenos por donde discurrió la prueba y a las autoridades medioambientales, así como a la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana y a la urbanización la Vallesa.
Más de 200 personas se dieron cita la mañana del sábado para disfrutar de la prueba y apoyar a los competidores.
El Pony Express es una prueba que rememora el servicio de carteros a caballo de los Estados Unidos con anterioridad al uso del telégrafo. Así, desde Missouri a California, los jinetes relavando a los caballos en postas situadas cada 20 km, tardaban 10 días en llevar el correo en sus alforjas.
La prueba realizada en La Vallesa consistió en un recorrido por equipos de dos jinetes, en el que cada uno de ellos realizaba una distancia de 8 km. Cada competidor salía individualmente cada 3 minutos por el recorrido señalizado, en el que, en determinados puntos recogía cartas que le entregaban los 10 jueces de recorrido.
La prueba se realizó bajo control veterinario previo y de llegada, debiendo de pasar los caballos el Vet-gate a 64 pulsaciones y en perfecto estado de salud, siendo los premios por equipos. Los vencedores en sus distintas categorías recogieron los premios concedidos por la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, y por el Ayuntamiento de Paterna.

Escrito por Administrador el día 2012-03-01 en www.fhcv.org

*********************************************************

AÑO 2011

CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE MONTA WESTERN 2011   Categoría: Monta Western
El sábado 15 de octubre de 2011, organizado por la Asociación Valenciana de Monta Western (AVMW), con la colaboracion del Federacion Hipica de la Comunidad Valenciana tuvo lugar el Campeonato de la Comunidad y la prueba final de la competición de Monta Western en las disciplinas de Trail Class, Barrel Racing y Pole Bending, en las instalaciones de “El Rancho el Paso” en Soneja (Castellón), propiedad del Jinete Vicente Bas.Ejercieron de jueces Dámaso Coves, Paloma Blanco y Voro Ruiz y de veterinario Juan Díaz.Con este ya son nueve los años en se celebra una competición de Monta Western en la Comunidad Valenciana, bajo la tutela de la Federacion Hípica autonómica.En las tres pruebas participaron 17 binomios en las categorías Junior y Open. En la categoría Junior, la mejor amazona en la prueba reina del Trail Class, fue Blanca Munar Hecker, con su caballo Chispo. En las pruebas de Barrel Racing y Pole Bending la dominadora fue María Peransi montando a Gero, que obtuvo la Best Condition.En la competición Open resaltar lo igualado de los participantes, en Pole Bending venció, Vicente Bas con Athos, en Barrel Racing, Mª José Viñals con Freckles, y en Trail Class la vencedora fue Astrid Bredemeier con Rayo.Las medallas de la Federación Hípica a los mejores clasificados en la categoría Open, en la pruebas conjuntas, fueron entregadas por el Vicepresidente de la FHCV, Juan Esteve, y fueron el Bronce para Alejandro Bas, la Plata para César Pastor, que ambos empataron a puntos, teniendo que decidirse por los tiempos y Astrid Bredemeier, que se llevó el Oro por su magnifica clasificación. La Best Condition fue para Mepala de César Pastor.A la cita acudieron más de un centenar de aficionados que disfrutaron de las pruebas, y de la música en directo de Manolo Western en las magníficas instalaciones del centro hípico El Paso.

Escrito por Administrador el día 2011-10-17 en www.fhcv.org

**********

 

en la web de Fiecval 2011,  fotos de la exhibición

http://fiecval.es/?page_id=1431

http://fiecval.es/?page_id=1413

comentario en la misma web

El público viaja al Oeste sin salir de la Feria

 

2 abr 2011

La Asociación Valenciana de Monta Western (AVMW) ha vuelto a llevar a Fiecval diversión y espectáculo. El público ha podido disfrutar de las múltiples actividades organizadas por esta veterana asociación así como de su esperada exhibición.

La AVMW ha proyectado audiovisuales de las pruebas del National Finals Rodeo de Las Vegas, ha celebrado su peculiar Rodeo party con toro mecánico incluido y ha ofrecido música Country y clases de Line Dancing a todos los que se acercaban al stand.

En el plano deportivo, la AVMW, ha realizado una exhibición que incluía desfile de banderas, concurso de Barrel Racing y Western shooting horse, donde los participantes disparaban al galope a los globos colocados en la pista.